sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña Davidoff de Oro Notables

Buenas estimados lectores, en esta ocacion quiero presentarles una reseña magistral de un muy buen amigo, Federecio Ortega " Goyo " pa´ los cuates, un fumador aficionado como todos nosotros, pero con una calidez humana y sentido de amistad incomparables, nuestro querido Goyo ha sido el responsable de las reuinones que hemos tenido en los ultimos 8 meses, donde hemos compartido humos, bebidas, comidas y sobre todo camaraderia y buena vibra.
Realmente me siento honrrado con poder publicar una de tus Catas, y asi engalanar esta humilde pagina, que pretende dar a conocer un poco de este Noble arte de Fumar puro. Gracias Goyo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues aprovechando que estaba ayer solo en casa me decidí a realizar esta reseña. A penas es la segunda que realizo así en forma, pero tenía ganas de hacerla, espero poder transmitirles bien lo que me dejo esta fumada.

Adicionalmente me motivo que ya me había fumado un par de unidades antes de esta; y que además algunos compañeros han estado fumando estos puros y pensé que sería interesante compartir e intercambiar opiniones al respecto de esta línea de Davidoff. Así que espero también se animen a compartir sus experiencias.

Este Notable de entrada es un muy bonito puro con una capa bien bronceadita, brillosita y su banda dorada en el pie lo hace ver elegante. Al tacto se siente muy sedoso y su capa esta muy bien humectada, se siente bien al pasarlo por los dedos; es un puro que definitivamente esta muy bien construido y el cual esta terminado con una colita de cochino.

En frio se sienten aromas de pimienta y madera. La banda dorada en el pie se retira muy fácilmente, sin problemas y sin daños para el puro. Decido cortar con tijeras, y el corte queda muy bien. El tiro en frio se siente muy bien y presagia que no habrá problemas en este aspecto en la fumada. Realizo el ritual del encendido con cerrillas largas y termino soplando un poquito, se genera una muy bonita brasa.

1er Tercio:

Las primeras bocanadas son intensas en sabores especiados, pero siento que predomina la pimienta. El humo es denso y se mueve muy lentamente por la habitación, es agradable verlo flotar y bailar.

Al poco tiempo los sabores especiados y de pimienta pasan a un segundo plano para dar lugar a la aparición de un sabor dulzón algo sí como de caramelo o vainilla y algo de maderita. La ceniza es consistente y aguantadora de un color grisesito. El tiro es realmente bueno. También empiezo a sentir un ligero sabor achocolatado, pero como de chocolate oscuro, con su característico ligero amargor, que a mi en lo personal me gusta mucho. Ya hacía el final de este primer tercio siento que empiezan a aparecer unas notas frescas. La experiencia va muy bien, así que decido posar el puro en el cenicero para dejar el capullo que se ha formado y evitar que se me caiga.

2ndo Tercio:

En este tercio sigue esa sensación de frescura, como decirlo? Es algo así como estar en el bosque después de llover, digo si así se puede expresar; realmente es como si este tercio estuviera hecho para refrescarnos y descansar un poco de las sensaciones e intensidad del primer tercio. El humo sigue denso y el tiro muy bueno. La quemada es muy pareja y sin problemas. De repente vuelven a aparecer esos sabores especiados, de pimienta, presagiando que vamos a entrar un tercer tercio que promete ser intenso nuevamente.

3er Tercio:

Definitivamente este tercio inicia nuevamente con intensidad, con especies y pimienta, pero se están haciendo presentes algo de sabores tostados, como de café quizás; y también algo de madera. Siento que esta combinación, balancea muy bien este último tercio y el final de la fumada.
Realmente lo estoy disfrutando y no quiero que se termine el puro, pero bueno como todo, llega su final y lo dejo descansar en el cenicero, se lo merece…

Conclusiones:

Definitivamente estamos ante un puro diferente a lo que normalmente es Davidoff, realmente me dio una muy buena experiencia, es una fumada variada en sensaciones, intensa y aunque lo promueven como un puro de fortaleza alta, yo lo siento más bien de fortaleza media/alta. No tuve problemas de tiro, el humo fue muy denso y agradable. Vale la pena probarlo, lo único malo es el precio, es un puro caro, pero bueno así es esto…

De antemano gracias por leer, un abrazo a todos y aquí les dejo unas fotos!

       

       

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario