nos fuimos al parque mi niño y sus primos a jugar Fut un rato, ellos jugaron y yo aproveche para darle mate al Hoyo de Monterrey Delicias que me sobro de la mañana, de ninguna manera lo perdonaría, con esa capa tan atractiva carmelita clara, y ese aroma de cedro, canela y cuero, tenía que darle matarili, y disfrutarlo.
Por mala suerte se le rompió la anilla al sacarlo del estuche, pero lo importante es el tabaco, asi que a darle candela, lo corte con punch mediano, y encendí con soplete de una llama, el tiro un poco apretado, pero esa es una característica de los Habanos, así que a darle un poco mas fuerte.
1er tercio.
Nos regala de entrada con un muy delicioso sabor de nuez tostada, tierra húmeda y cedro, combinan en perfecta armonía, con una potencia media, sin sobresaltos, es un Puro que se resiste pero no lo perdono, quema parejo, ceniza negra con aros negros, surgen torrefactos y café tostado.
2do. Tercio
Al inicio de este tercio se quiso “florear”, es un puro rebelde, pero le seguí jalando y se corrigió, no va a poder más que yo.
Se mezclan muy bien los sabores del primer tercio a los que se les suma el café tostado, la potencia incrementa un poco y se estaciona en media/alta, tuve que corregir con el soplete, la ceniza aguanta muy bien, disminuye el cuero y surge un dejo de orozuz, muy sabroso, continua la quemada hasta el siguiente tercio
3er. Tercio
De entrada un incremento de potencia notable situándose esta en alta, los sabores continúan su danza de los tercios precedentes, dejando el baile la nuez y los torrefactos, que son sustituidos por canela picante, tornando la fumada muy interesante pero un poco astringente, por lo que tomo un poco de agua fría para refrescar la garganta y lengua, el orozuz hace de nuevo su aparición, dando más complejidad a la mezcla de sabores.
Dejo morir a este terco ejemplar a unos 2 cms. Pues ya me quema la lengua la canela, un tabaco muy Cubano, interesante y con excelente balance y cuerpo, lastima del tiro, pero definitivamente lo seguiré fumando, mi puntuación un 7.5/10
Saludos hermanos de humos
No hay comentarios:
Publicar un comentario